SUGAAR
Sugaar es una serpiente de fuego enorme, marido de la diosa Mari, que castiga a los/as niños/as que no obedecen a sus padres. Cuenta la leyenda de que en algunos lugares lo han visto atravesar el cielo como un rayo, con la cabeza y cola prendidas de fuego.
- SectorGartzaron
- Año Preparación2023
- SeñalizadaNo
- ESTADO
Descripción
El sendero comienza en la cima del monte Aano (781 m), con unas espectaculares vistas hacia las Malloas de Aralar. Tras unos metros de pedaleo por un pastizal, nos adentramos en un bonito hayedo, lleno de curvas rápidas y con algunos pequeños saltitos.
Salimos a una antigua pista para volver a entrar en el sendero, con un tramo corto pero intenso, con varios dubbies y algún salto largo, hasta adentrarnos en un maravilloso tubo, con infinidad de posibilidades para montar y desmontarnos en él. Zona muy rápida y divertida hasta el siguiente cruce con la pista. Cuidado en la entrada del sendero, hay un salto doble ciego bastante técnico (se puede esquivar). Una vez pasado este, peraltes y zona divertida hasta entrar en la cola de Sugaar, para acabar con una sucesión de curvas.